¿Qué equipos compiten en la liga española de fútbol?

Los clubes de la Liga española

La liga española es una de la mas importantes competiciones a nivel mundial. Año tras año los equipos de la liga buscar reforzarse con los mejores deportista, volviendola más competitiva son un total de 20 equipos, cada uno con su historia y desafío.

Real Madrid, el equipo merengue

Su nombre completo es Real Madrid Club Fútbol, fundado el año 1902, es identificado por su color blanco, por el cual tiene los apodos de La Casa Blanca, Los Blancos y otros como Vikingos o Merengues. El presidente actual es Florentino Pérez, y su entrenador Zinedine Zidane.

Barcelona FC, los culés

También llamada Barca fue fundada en el año 1899, desde sus inicios hasta hoy en día ha tenido más de dos mil futbolistas no solo españoles, internacionales también. Actualmente el presidente es Josep Maria Bartomeu y el entrenador es Quinque Setién.

Sevilla, los de Nervionenses

También se les llama por los apodos “Sevillistas, Nervionenses y Blanquirrojos”. Sevilla Fútbol Club está organizado como sociedad anónima y fue fundada hace 130 años el 25 de enero de 1890. Quien los entrena es el exfutbolista Julen Lopetegui.

Atlético Madrid, los colchoneros

Fue fundado hace 117 años, el 26 de abril de 1903, el presidente actual y uno de los propietarios es Enrique Cerezo. También son llamados “el equipo  del pueblo, Rojiblancos, el Pupas, Indios, Colchoneros y Atléticos”. Su entrenador es Diego Simeone.

Getafe, los azulones 

Se han disuelto y refundado varias veces pero su última refundación fue hace 37 años el 8 de abril de 1983. Su entrenador es José Bordalás y sus apodos son “EuroGeta, Azulones o simplemente Geta”.

Villa Real, el submarino amarillo

Se fundó el 10 de marzo de 1923 con el nombre de Club Deportivo Villarreal y son conocidos por el apodo “Submarino Amarillo” por la utilización de este color en sus indumentarias. El entrenador es Javier Calleja.

Real Sociedad, los Txuri Urdines

Es el equipo de la ciudad San Sebastián fundada hace 110 años el 7 de diciembre de 1909. Proclamados campeones del Campeonato Nacional de la Liga de Primera División, siendo uno de los únicos nueve equipos.

Valencia, los ches

Este equipo es conocido como “Ches o Taronges”. Fundados el 18 de marzo de 1919, hace 101 años. El propietario es Piter Lim y su presidente es Anil Murthy. Su entrenador es Albert Celades un exfutbolista conocido por su abuso de poder con los jugadores.

Granada fc, Los narariéz

Su presidente y accionista mayoritario es el chino Jiang Lizhan, fue fundado con el nombre “Club Recreativo Granada” hace 98 años el 6 de abril de 1931. Tienen varios seudónimos como “Matagigantes, Nazaríes, Rojiblancos, Granadinistas, El Graná o Rojiblancos Horizontales”.

Athletic de Bilbao, Los leones

Athletic Club Bilbao también llamados “Athletic Bilbao o Los Leones” este equipo fue fundado en 1898 y su presidente es Aitor Elizegi. Des sus inicios hace 122 años tienen la tradición de jugar solo con jugadores formados en Euskal Herria. Su entrenador es Gaizka Garitano.

Osasuna, los rojillos

Conocidos como “Rojillos” pertenecen a la ciudad de Pamplona y su fundación oficial fue hace 99 años el 24 de octubre de 1920. Tiene 15.498 socios y su presidente es Luis Sabalza. El entrenador es Jagoba Arrasate y es el mejor 16º mejor equipo de España históricamente.

Levante, los granotas

Levante Unión Deportiva tiene su sede en Valencia,  fundada en 1909 el mismo año de la fundación de la federación Valenciana de Fútbol y se fusionaron en 1939. El presidente es Quico Catalán.  

Real Betis Balompié

También conocido como Real Betis, solo Betis o por sus apodos “Heliopolitanos, Verdiblancos o Béticos” tiene su sede en Sevilla. Se fundó hace 112 años el 12 de septiembre de 1907. Es el primer club que levantó la Copa del Rey.

Valladolid, los pucelanos

El Real Valladolid fue fundado como sociedad anónima deportiva el 20 de junio de 1928, Su propietario y presidente es el famosos ex futbolista brasileños Ronaldo Nazário y el entrenador es Sergio González.

Alavés, los babazorros

Fundado como Sport Friend’s Club el 23 de enero de 1921. Su mayor logro deportivo es ser subcampeón de la Copa de la UEFA en año 2001. Su propietario es el Club Deportivo Saski Baskonia, el presidente es Alfonso Fernández de Trocóniz y el entrenador es Asier Garinato.

Celta, los Olívicos

Fundada a partir de la fusión de Real Fortuna y Vigo Sporting el 23 de enero de 1923. Sus seudónimos son “Celtiñas, Celestes, Celtrarras y Celtistas”, y su entrenador es el deportista es Oscar García Junyent.

Eibar, los armeros

Sociedad deportiva Eibar pertenece a la ciudad Guipúzcoa de la comunidad autónoma País Vasco. Fundado hace 870 años, tiene 11.136 accionistas y su entrenador es el exfutbolista José Luis Mendilibar.

Mallorca, el equipo bermellón

Pertenece a la ciudad de Palma de Mallorca fundado el 5 de marzo de 1916. El propietario es Robert Sarver, el presidente Andy Kohlberg y el entrenador Vicente Moreno.  El equipo tiene dos alias “Barralets y Bermellones”.

Leganés, los pepineros

El Club deportivo Leganés fue fundado el 23 de junio de 1928, el propietario es Felipe Moreno y el entrenador es el ex futbolista mexicano  Javier Aguirre Onaindia. Tienen los apodos de “Pepineros y El Lega”.

Espanyol, los periquitos

RCD Espanyol de Barcelona es una sociedad anónima propiedad del Grupo Rastar fundado el 13 de octubre de 1900 con sede en Cornellá de Llobregat provincia de Barcelona. Algunos de sus apodos son “Periquitos, Espanyolistas, Blanquiazules”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *