¿Qué competiciones de fútbol existene en Europa?

Las competiciones de la UEFA

Se trata de la unión europea de asociaciones de fútbol, representa las competencias de fútbol hechas a nivel de clubes, organizadas por el máximo exponente europeo sobre el fútbol.

Su primera edición surgió en 1955, un 4 de septiembre, llamada la Copa de Clubes Campeones Europeos, actualmente, esta competición es llamada la Liga de Campeones y es considerada por la FIFA un aglomerado de las competencias más prestigiosas y con mayor audiencia dentro del fútbol Europeo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, es la figura máxima reguladora del fútbol a nivel mundial, esta organización dicta las políticas de la UEFA y su confederación.

La UEFA organiza la Liga de Campeones para seleccionar la entrada a la Liga Europa, el ganador de esta, podrá tener el honor de disputar la codiciada supercopa de Europa.

Por otra parte existieron varias competencias realizadas que, en la actualidad están clausuradas, las cuales tuvieron la misma audiencia e importancia que la Copa de Europa, tales como Los Campeones de Copa, La Copa Intertoto y la Copa Europea Sudamericana, la cual fue organizada en conjunto con CONMEBOL y considerada la competencia de fútbol de mayor prestigio hasta su desaparición.

ligas

Las ediciones de competencia de la UEFA

Conocida comúnmente como las competencias de clubes en la UEFA, se entiende es el agregado de torneos organizados de forma internacional hechos en Europa por, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol, emprendiendo sus actividades deportivas desde 1955 hasta nuestros días.

El agregado de estas competencias es representado por el siguiente grupo, el cual es el único tomado en cuenta oficialmente por la UEFA.

La copa Europea de Clubes Campeones- UEFA Champions League

Organizada desde 1955, es una de las competencias con mayor audiencias en el mundo del fútbol europeo, con más de 380 millones de seguidores registrados para el 2018.

La Copa Europea de los Clubes Ganadores de Copa

Conocido comúnmente como la Recopa de la UEFA, tuvo su tiempo de vida desde 1960 hasta 1999, durando 39 temporadas disputadas.

La Copa de la UEFA Europa League

Funcionando desde 1971, para la temporada 1999 a 2000 reemplaza la Recopa Europa contribuyendo a la reestructuración de las competencias de carácter continental, disputadas por los campeones nacionales de la copa.

Copa Intertoto

Estableciéndose en 1995 y terminando sus actividades para el 2008, fue una iniciativa de relleno para los festivales, hasta su fundación como clasificatorio con independencia, el cual tuvo mucho éxito hasta su desaparición.

Supercopa de la UEFA

Establecida oficialmente desde 1973, actualmente en funcionamiento, considerada la disputa por título deportiva más prestigiosas de todos los tiempos, con millones de seguidores fieles en todo el mundo.

Copa Intercontinental

Fundada en 1960 y terminando sus actividades en 2004, fue organizada en conjunto con la Unión Europea de asociaciones de fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, además fue modelo a seguir para el campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.

 

Publicado en: UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *