Pasión por Racing de Santander

¿Qué es racing de Santander (España)?

Llamado oficialmente como el Real Racing Club de Santander, S.A.D, es un club dedicado a la profesión del fútbol, se radica en la ciudad de Santander Cantabria, estos pertenecen a las competencias de la segunda división de España, además ha competido varias veces en las primeras.

logo

Entre sus logros más destacados

Puede encontrarse el subcampeonato de la liga en su máxima categoría y las semifinales de la copa del rey en 2007 y 2009.

Para la temporada 2007 finalizó en sexta posición, poco tiempo después participa por primera vez en la copa UEFA, sin embargo en sus comienzos era el campeón de la liga máxima, dentro de la liga española de fútbol para la temporada de 1927.

Para 1929 forma parte figurando como equipo participante en la primera división de España, ocupando la 14ª posición en la tabla de clasificación histórica de la primera división y el puesto 23 en la de segunda división de España.

Ganó un trofeo Pichichi en primera división gracias a Salva Ballesta, durante la temporada de 1999-2000, además recibe tres más en segunda, durante 1962 por Abel Fernández, 1970 por Santillana y 1988 por Quique Estebaranz.

Entre sus logros individuales más destacados están tres integrantes que resaltan por el éxito que obtuvieron como medallistas olímpicos, uno fue Francisco Pagaza, ganando una medalla de plata en Amberes en 1920.

Luego están Ismael Ruiz Salmón, quien gana una medalla de plata en Sidney durante los juegos del 2000, además está Ezequiel Garay, quien ostenta una medalla de oro, obtenida durante los juegos en Pekín durante el 2008.

Cabe resaltar que 7 jugadores pertenecientes a este club son participantes en la selección española, para disputar el título mundial, de los 26 integrantes de la selección española 19 han jugado para el racing club, siendo uno de los clubes más fuertes de las divisiones.

estadio

La institución del Real Racing Club

Está legalmente constituido como una sociedad anónima deportiva a partir de 1992, atendiendo al establecimiento de la normativa de transformación, la cual afectó la práctica de todos los clubes deportivos en España para la época.

Sus colores oficiales son el blanco, el verde y el negro, siendo llamados coloquialmente como los verdiblancos, además debido a su procedencia, algunos fanáticos los llaman los montañeses.

A partir de 1988, compite como local en el estadio Campos de Sport de El Sardinero.

Racing Club en la actualidad

Durante la temporada 2016, lograron un récord de puntos en la segunda B, sin embargo, el club terminó en segundo lugar empatado con el primer clasificado la Cultural Leonesa, participando luego en los play-off.

Además durante la temporada, superó las dos primeras eliminatorias, perdiendo en la tercera contra el Barca B, perdiendo así el acceso.

Durante la temporada del 2017/18 considerada la tercera consecutiva en segunda división B, el equipo sufre un declive a nivel internacional por su puntaje, el cual mantuvo su estándar de calidad a nivel local, más en la competencia internacional tuvo problemas.

A pesar de tener unos buenos estándares considerados de play-off en la temporada, pierde en la penúltima jornada, finalizando en la 5º posición, sin posibilidad de disputar un posible ascenso, considerándose como la peor temporada del club en su historia de clasificaciones.

Para el 2018/19, jugó por cuarta vez consecutiva en segunda B, finalizando como líder en la liga regular, clasificándose a los play-off de segunda división.

Tras múltiples partidos terminados en empate, uno frente al Atlético Baleares a 0 puntos y otro empate a 1 conseguido en Son Malferit, abre camino a la división de plata, tras la espera de 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *